Therrestra restaura sala infantil del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta

Como parte de la responsabilidad social de Therrestra en Moca, hemos restaurado la sala infantil del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, para que los internos preventivos y condenados que están ingresados, puedan disfrutar de sus hijos en un espacio adecuado.

Bernardo Enríquez Maldonado, director del recinto, agradeció el aporte de Therrestra para favorecer la integración de los internos con sus familias. “Es un espacio que favorece la interacción de los internos con sus hijos en un ambiente seguro”.

La finalidad es darles la oportunidad a los internos de reintegrarse y de desempeñar su rol de padres, como progenitores responsables.

El centro opera bajo las modalidades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. Es uno de los 13 que desarrolla una amplia producción agrícola y avícola para  consumo de los internos. El excedente se oferta al mercado local. Los ingresos sirven para la compra de insumos, alimentos, medicamentos  y otros materiales que se usan en la crianza de aves y animales, así como para el cultivo de vegetales y  rubros.

Sobre Therrestra

Empresa constructora que nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de construcción de obras civiles. Se dedica al diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe, generando 4,000 puestos de trabajo en la región.

Autor: Equipo TH Comunicaciones