Ing. Tomas Vargas
Labora en Therrestra desde el año 2007. Graduado como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Santiago - Republica Dominicana, en el año 1997.
El Ingeniero Vargas cuenta con mas de 20 años de experiencia en la dirección, planificación y coordinación de proyectos. Capacidad de gestión, dirección de personal y manejo de presupuesto.
Ing. Martin Polanco
Labora en Therrestra desde el año 2014. Graduado como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Santiago - Republica Dominicana, en el año 2004.
El Ingeniero civil cuenta con más de 15 años de experiencia y un amplio conocimiento en el área de la construcción, Excelente relaciones humanas, manejo de personal y administración de obra.
Michelle Brito
Therrestra Jamaica me enseñó a trabajar con propósito, enfoque y mucha entrega. Estar rodeada de personas tan trabajadoras, disciplinadas y dedicadas, me impulsa cada día a dar lo mejor de mí. Rendirse no es una opción, llegar a la cima sí.
Entrega, profesionalismo, responsabilidad y compromiso deseo dejar en Grupo Therrestra.
Robert Terrero
Therrestra significa para mí una inspiración, pasión, familia y entrega. Día a día damos el todo por el todo en obra, acompañados de un esfuerzo constante y un equipo de profesionales realmente capacitados en todas las áreas necesitadas, para lograr satisfacer el sueño del cliente convirtiéndolo en realidad. Aprendí que los problemas siempre tienen solución, que no hay necesidad de ahogarse en cosas mínimas, cuando tenemos a simple vista como resolverlos.
Ahora soy un profesional capacitado en materia de la construcción, teniendo la oportunidad de poder enseñar a la futura generación de constructores todos mis conocimientos y experiencia, deseo que, al pasar el tiempo, mi nombre sea recordado por ser una persona transparente, eficiente, visionario y responsable.
Apolinar Cepeda
Therrestra me ha sumado a ser más disciplinado, consciente de que el liderazgo bien administrado promueve cambios positivos y nos lleva a la consecución de nuestros objetivos y ser más organizados. Durante el tiempo que llevo trabajando acá, se me ha dado la oportunidad de adquirir experiencia de campo y administrativa en diferentes proyectos, lo cual me ha hecho consciente de que debo ser sostenible y consciente con el medio ambiente, a identificar herramientas para hacer frente a cada situación, a establecer estrategias claras sostenibles en el tiempo y el valor de la gestión de personas, enseñándome que existe una nueva dimensión de expresar a través de grandes obras y proyectos turísticos un nuevo concepto de alojamiento y una increíble experiencia en la República Dominicana.
A su vez sumándome a ser más disciplinado, consciente de que el liderazgo bien administrado promueve cambios positivos y nos lleva a la consecución de nuestros objetivos y ser más organizados.
Durante el tiempo que llevo en Therrestra, se me ha dado la oportunidad de adquirir experiencia de campo y administrativa en diferentes proyectos, lo cual me ha hecho consciente de que debo ser sostenible y consciente con el medio ambiente, a identificar herramientas para hacer frente a cada situación, a establecer estrategias claras sostenibles en el tiempo y el valor de la gestión de personas.
Grupo Therrestra cambió y sigue cambiando mi vida cada día a nivel laboral, profesional, personal y familiar. Toqué la puerta del Ing. Hugo Pérez en un momento crucial de mi vida y en cuanto fui considerado para trabajar en Therrestra, no dude ni un momento en aceptar ser parte del equipo. Me he dedicado a conocer la empresa y aprender cada área, pero, sobre todo, a generar valorar en cada paso que doy. En inicios, fue duro, pues no tenía experiencia, pero no me ha resultado difícil aprender y he enfrentado con valentía todo lo que se me ha asignado, pues siempre he tenido la certeza y seguridad de que todo lo que puedes soñar, lo puedes lograr, por lo que para mí esta experiencia ha significado encontrar mi camino y estoy muy orgulloso de la persona en la que me he convertido aun cometiendo errores como todo el mundo. Tengo la ilusión de hacer grandes cosas y que, si hago bien mi trabajo, otras personas pueden tener oportunidades como la que se me dio a mí.
Mi mayor y primer logro ha sido formar una familia, luchar por ser feliz y hacer lo que me gusta, pues la vida hay que vivirla de la mejor manera llenándonos de cosas positivas, buenas vibras y amor del bueno. Mi segundo y no menos importante logro, cumplir con las expectativas, objetivos trazados y metas que la empresa ha puesto en mis manos.
Ahora soy hijo, soy esposo, soy amigo, soy un colaborador que le apasiona lo que hace. Soy un conjunto de mi nombre, género, nacionalidad, profesión y gustos, deseando dejar una huella única, dejando como ejemplo que nunca debemos limitarnos, somos mucho más de lo que se ve. Nunca tener miedo a equivocarse y fracasar.
Fausto Martinez
Pará mí, Therrestra significa pasión, entrega, perseverancia, disciplina y entusiasmo, me ha enseñado lo importante de entregarse en cuerpo y alma para así juntos poder lograr y realizar los grandes proyectos
Hoy en día puedo decir que soy una persona renovada, con nuevas metas, nuevos horizontes, nuevas oportunidades y nuevos propósitos, por los cuales luchar para continuar con mi crecimiento profesional y personal. A través del tiempo he tenido la oportunidad de desempeñar nuevas funciones, las mismas me han enseñado a valorar más el aprender cosas nuevas, la forma en cómo puedes desarrollarte si te enfrentas a los nuevos retos y la apertura a nuevas áreas para mí como profesional.
A nivel personal mi vida ha dado un giro de 180 grados, la oportunidad de conocer nuevas culturas, explorar nuevas áreas laborales, compartir nuestro día a día con compañeros excepcionales, me ha ayudado a ser mejor persona y mejor ser humano.
Profesionalismo, responsabilidad, respeto y pasión es lo que quiero que se vea reflejado desde mí, hacia todos mis compañeros, los cuales luchamos juntos todos los días para hacer realidad los grandes proyectos. Que me recuerden por mi entrega y dedicación, una huella inolvidable.
Ramon Trajano
Therrestra aparte de ser la compañía líder en construcción de proyectos hoteleros por su calidad de ejecución y tiempo de entrega. Es el mejor lugar que he encontrado para desarrollarme profesionalmente.
Me ha enseñado a asumir los desafíos con responsabilidad y valentía, ha sumado infinidad de experiencia en mi formación laboral y profesional, ha mejorado mi disciplina de trabajo, mi nivel de colaboración con el equipo al que pertenezco y mi proactividad en la búsqueda de la excelencia y la mejora continua. En lo personal me ha ayudado a fijarme más en los detalles.
Realmente al entrar a Therrestra mi vida cambió notablemente al sentir que estaba en una institución que valora y respeta el trabajo y esfuerzo de sus colaboradores como su principal activo. El mayor logro obtenido es haber sido parte del proyecto Ocean Coral Spring en Jamaica, por el volumen de obra ejecutada por nuestro equipo en poco tiempo en un país extranjero. Anteriormente había colaborado en otro desafío Bahía Príncipe Fantasy en República Dominicana.
Ahora soy un profesional más seguro que se siente con mayor nivel de realización por haber colaborado en proyectos importantes en mi país y en el extranjero. Deseo que mi paso en Therrestra deje la huella de un profesional comprometido, que está al servicio de los demás y que puso siempre su mayor esfuerzo para ejecutar bien las actividades que pusieron bajo su responsabilidad.
María Eugenía Méndez
Therrestra es una escuela de crecimiento y retos que ha sido base fundamental para mi desarrollo profesional, llevando a adquirir nuevos conocimientos, dándome la oportunidad de florecer como persona. Me ha sumado, visión, enfoque, desarrollo, determinación y seguridad.
No soy de las personas que suelen mostrar al mundo el proceso, lucho, corro la milla extra y enfrento cada prueba hasta lograr un resultado del cual sienta que he dado el 101% de mí, me considero una persona dinámica, fuerte, persistente, enfocada, preparada para enfrentar desafíos que desde pequeña la vida me ha puesto y los he superado con gran fervor, así mismo, los cambios y perdidas que poco a poco van forjando para en un futuro ser una persona más fuerte, preparada y decidida.
A lo largo de mi vida he logrado cumplir muchas de mis metas, entre ellas, terminar mis estudios mientras trabajaba y formaba una familia, siendo ellos mi motor para avanzar cada día enfrentando los miedos y adversidades, demostrando que este no es el final del camino, que cada momento es bueno para aprender algo nuevo y así mismo dar un paso mas a cumplir los deseos más preciados.
Hoy en día, puedo decir que soy una persona más preparada, con mucha energía y consiente de que cuando trabajas con pasión y determinación puedes obtener grandes resultados y esa es la huella que quiero dejar en esta empresa que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de demostrar mi potencial y así mismo superarme.
Lin NG
Al entrar a Therrestra mi vida dio un giro de 180 grados. Ha sido una experiencia que me ha llevado a trascender no solo en lo profesional sino también en el ámbito personal. El tiempo que en el cual he sido parte del equipo THERRESTRA me ha ayudado a ser más independiente, a ser más empoderada al tomar decisiones y a agudizar mi criterio profesional. Tengo más confianza en mi criterio y mis habilidades como ingeniera civil, puedo decir que hay una versión de mi antes y otra mejorada después de pertenecer a la empresa.
De esta manera, tanto en mi formación laboral como personal TH me ha impactado de una manera significativa, ya que el trabajar bajo un ambiente lleno de retos ha contribuido a despertar en mi la necesidad de dar respuestas y soluciones de manera segura y eficaz.
Para mí, Therrestra significa innovación, compromiso y responsabilidad. Durante el tiempo que tengo laborando en la empresa, TH me ha enseñado a que todo es posible siempre y cuando se trabaje con esfuerzo y dedicación.
Ahora sin duda alguna soy una profesional en ingeniera civil, altamente calificada, con experiencia en el área, orientada al trabajo en equipo y a obtener los mejores resultados de la manera más eficiente. Enfocada siempre en dar lo mejor de mí y cada día más motivada a resolver situaciones más complejas.
En adelante, quiero que, al pensar en mi como colaboradora, sea reconocida como una profesional cuyos aportes, habilidades, conocimientos y esfuerzos contribuyeron al desarrollo exitoso, permanencia en el tiempo y posicionamiento de la empresa en el mercado nacional e internacional.
Beatriz Garcia
Therrestra ha sido una escuela para mí ya que he desarrollado capacidades que desconocía que podía poseer, en los casi 9 años que tengo en esta gran familia, encontré personas extraordinarias que me han entusiasmado y animado para ser cada día una mejor persona y profesional.
Tanto en lo profesional y personal, me ha sumado empatía, capacidad para trabajar en equipo, motivación a ir por más.
Al ser el trabajo más formal que he tenido la oportunidad de pertenecer, Therrestra me ha ayudado a desarrollarme como profesional, siendo una plataforma para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de mi carrera universitaria.
Así mismo, puede desarrollar mi maestría, junto a la empresa apoyar actividades de responsabilidad social, permitiendo esto aportar a la sociedad y sentirme orgullosa de ser parte de esta gran familia.
Ahora soy más humana, mejor compañera y a través de mi posición de Sub-Gerente Administrativa pretendo seguir aportando cada día al fortalecimiento y crecimiento de Therrestra como marca en la industria.
Me gustaría ser recordada por mi responsabilidad, entrega, el compromiso y puntualidad en el ejercicio de mis funciones.
Anécdota
Mientras ejercía el puesto de “Encargada de Compras” en el año 2015, un día el Ing. Pérez me informa que tenemos una reunión con una persona a las 5:30 pm ese día, llega la hora de la reunión que era con Joan García el dueño de la publicitaria que hasta hoy en día trabajo de la mano. ¿El le dice a Joan “¿Te presento a la ex Encargada de Compras”, y yo sorprendida le pregunte que como así?... Su respuesta fue, de hoy en adelante pasas a ser Sub- Gerente Administrativa de esta empresa y cubriremos el pago total de una Maestría en Administración de Negocios para afianzar tus conocimientos en esa área ya que de base eres Publicista.
Yesenia Corporan
Para mi Therrestra son las puertas que se abrieron para darme la oportunidad de desarrollarme en mi carrera como contadora sin vasta experiencia en el área.
Me ha enseñado que puedes realizar un buen papel como profesional si pones empeño y pasión en lo que deseas lograr, me mostró que la vida está en cambio constante, algunas veces las cosas que parecían ser siempre de una manera, terminan transformándose.
De igual forma me demostró que siempre que esté dentro de un grupo de trabajo o tengan que liderarlo, reconocer la valía de las personas que lo integran es una aptitud grata, de compañerismo y lealtad. Que, si quiero ser líder, tengo que predicar con el ejemplo y mi autodisciplina dirá más de mí, que lo que yo pueda hablar y que las empresas para poder mantenerse en la élite, deben estar en constante cambio, por eso debo ser flexible y capaz de adaptarme a las circunstancias.
Me he convertido en alguien que toma la iniciativa, con una actitud positiva, así como de un espíritu optimista, lo cual me ha ayudado mucho en el cumplimiento de mis tareas, debido a que me ha permitido encontrar el propósito a todo lo que hago, para hacerlo con más motivación y arrojo. Además, me ha permitido desarrollar mi inteligencia práctica, que me permite un mejor desenvolvimiento en el cumplimiento de las labores que me son asignadas.
Ahora puedo decir que soy una persona de metas, que siempre está buscando la manera de implementar mis ideas y poder aportar mi cuota, para de alguna manera ser parte del cambio que se están presentando en el momento. Por lo general, lo que me impulsa es mi deseo de hacer más y dar más, creo que eso es el mejor aporte que ha hecho Therrestra a mi persona, impulsar mi capacidad de flexibilidad y proactividad para cumplir con las labores que se asignan y los proyectos que emprendo.
He logrado mantener los controles para detectar y evitar las fugas de activos de la empresa en manos de terceros y ser una persona confiable para el manejo de las finanzas en los casos que altos directivos se han visto en la obligación de delegar sus funciones.
Soy una persona proactiva, con grandes dotes para trabajar bajo presión, gran capacidad de adaptación al cambio, clara orientación a resultados y comprometida con ayudar al equipo de trabajo al que pertenezco a desarrollar sus habilidades para que podamos conseguir los objetivos marcados.
Quiero ser recordada como una persona comprometida con la empresa, que cada día desplegó su máximo potencial y comprometida con la consecución de altos niveles de rendimiento. Ser reconocida, como una persona que dejó una estela de excelencia durante mi estadía en la empresa. Una mujer capaz de accionar ante la incertidumbre, aprovechándola como una oportunidad, con deseo de mejorar cada día.
Yulissa Maldonado
Finalmente, Therrestra para mi es la base de mi carrera laboral, donde toqué a la puerta, ellos me abrieron y vi cuánto valía la pena esperar para encontrar lo correcto. Dios siempre ha sido muy bueno conmigo, y en el momento en que me puso aquí pude ver aún más lo maravilloso que puede ser.
TH ha colocado el primer escalón para forjar lo que sería mi vida antes y después, es aquí donde sin ninguna experiencia laboral depositaron confianza en mí y en lo que podía lograr, recuerdo que estaba cursando mi décimo cuatrimestre de la carrera de contabilidad cuando me llamaron a la entrevista, y desde ese día la oportunidad de pertenecer y fortalecer mis aptitudes y mejorar como profesional.
Diariamente aprendo de la empresa, y creo que me falta mucho más por aprender, el saber no es algo de un día, para mí es un poder caminar constante, buscar lo bueno que nos puede aportar un lugar y las personas para crecer, es lanzarte dar lo mejor de ti y que al final de cada día te sientas orgulloso de lo que has logrado. Esta familia me ha enseñado que todos tenemos la oportunidad de ser mejores en lo que a diariamente hacemos, y retarnos a alcanzar lo que nos proponemos.
Therrestra ha sido la base de mi carrera laboral, me ha sumado en estos años conocimientos y experiencia en el área que no la tenía, por medio de ella he ido creciendo de manera profesional y personal, esta compañía es mi fuente de ingresos y gracias a ella he podido lograr y sustentar proyectos personales y familiares que nos han ayudado a crecer cada día y seguir luchando con esfuerzo y dedicación, ¡porque lo mejor está por venir!
Llegar a acá fue dar un giro de 180º , aquí encontré personas que me dieron credibilidad y confiaron en mi capacidad. Hoy me siento feliz, y muy agradecida de pertenecer a esta gran familia y de trabajar con personas que dan lo mejor de sí y que de ellas puedo aprender cada día.
Uno de los mayores logros que he tenido quizás se escuchará simple para muchos, pero para mí es muy grande y me llena de mucha alegría y satisfacción, mis padres me pagaban la universidad con mucho esfuerzo y sacrificio, pero con mucho amor a pesar de los ingresos limitados que tenían, trabajar en esta empresa me permitió poder terminar de costear mis estudios hasta el final y poder ayudarlos y colaborarles a ellos.
Sigo siendo yo la misma Yulissa, porque la esencia de lo que eres no debe cambiar nunca, lo que si crece es el nivel de madurez y compromiso con que enfrentas cada retos en la vida, y como dice mami, los años no nos pueden pasar de largo, que nuestro crecimiento sea día a día para obtener un mejor resultado, el tiempo que tengo formando parte de este equipo, ha forjado en mi desde al ámbito laboral ser más objetiva y segura al momento de dar respuesta ante lo que se presente en mis labores diarias y saber que no todo es blanco y negro, que hay que evaluar toda la situación para escoger la que sea más factible para llegar a cumplir el objetivo final.
El paso por esta tierra es transitorio y las huellas que queremos y debemos dejar en ella, dependerá de cómo sembremos y cuidemos ese árbol llamado vida, tus acciones te definen y te marcan, y eso será lo que dejaras para recordarte, cada día esforzarnos para dar lo mejor es un escalón que se suma en nuestro paso por la vida, la huella que quiero dejar es que me recuerden por mis acciones y mi desempeño en las labores la cual hago con pasión.
Quiero dejar una huella Positiva en cada uno de mis compañeros y que vean mi ejemplo de que con Dios se puede salir adelante, tenemos que hacer lo correcto y el bien, ante todo, que podemos vivir llenos de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, quiero que me recuerden como una persona que le gusta servir, siempre dispuesta ayudar a los demás.
Angely González
Therrestra significa para mí una extraordinaria experiencia de compromiso y lealtad laboral. Enseñándome que sólo es posible optimizar las capacidades profesionales a través del trabajo tesorero y la perseverancia por el logro de la excelencia. En mi formación laboral y personal me ha aportado disciplina, pasión por mi profesión y capacidad de trabajo grupal.
Considero que el cambio más importante fue ampliar mis expectativas en cuanto al alcance de metas ambiciosas y satisfacción por los logros obtenidos.
En Grupo Therrestra mi mayor logro ha sido ver culminar con éxito proyectos en los que he puesto al máximo mi capacidad de compromiso y entrega incondicional.
Hoy en día puedo decir que definitivamente soy un antes y un después de Therrestra, hoy tengo sólidos argumentos para sentirme profesional y personalmente preparada para cualquier reto, procurando cada día ser una mejor versión de mí misma.
Quiero ser una huella marcada por la dignidad, lealtad, responsabilidad y compromiso cuya permanencia se renueva a través de la calidad de mi trabajo. Aspiro que mi huella represente el espíritu de un equipo creativo dispuesto al logro de metas infinitas.
María Fernanda Pérez
Iniciar en Therrestra lo defino como un cambio de 180 grados en mi vida. A mis 22 años, no solo me enfrentaba ante la oportunidad de empezar una etapa laboral en una nueva empresa sino también, con el hecho de emigrar a otro país, Jamaica.
Iniciar a laborar en un país con una cultura, idioma, costumbres y un sistema completamente distinto definitivamente es un reto, sin embargo, ha sido una de las decisiones que más han aportado positivamente en mí. Me permitió crecer, tanto en lo personal como en lo laboral, valorar más a mi familia y amigos, desafiarme a mí misma, exigirme más y sobre todo confiar, aprender y no limitar mis capacidades, habilidades y conocimientos.
Para mí, Therrestra significa crecimiento, excelencia, compromiso y evolución.
En donde no solo desarrolle mis conocimientos y habilidades, sino de cada día poder crecer, retarme a aprender algo distinto y desarrollarme en nuevas áreas.
Es por ello que ahora me considero una persona con más aptitudes, mayor experiencia profesional e inteligencia emocional.
Ahora puedo decir que lo único constante es el cambio, y en Therrestra he podido aprender lo importante y necesario que es reinventarnos, ya sea como persona o como profesional, no importa lo difícil que pueda parecer una situación. Si de algo me arrepiento, es de no haberlo podido haber hecho antes, o sea el tomar la decisión, tener la oportunidad y vivir la experiencia de trabajar y vivir allá.
‘’La perseverancia y la persistencia son los combustibles que impulsan a las personas a lograr sus metas.’’
Cristina Martínez
Therrestra es la base de mi carrera laboral, es familia, aquí inicie sin experiencia y me ha dado la oportunidad de crecer y poder adquirir nuevos conocimientos.
Me ha permitido mejorar mi desarrollo profesional siendo un punto clave en mi crecimiento, me ha sumado experiencias inolvidables que me hacen ser mejor ser humano, permitiéndome desarrollar mis habilidades al máximo.
Puedo decir que por Therrestra soy una persona más madura a nivel personal y más preparada en el ámbito laboral, pero aun teniendo presente que me queda mucho por aprender.
Laura Mccabe
TH para mi tiene un solo significado formación puedo decir que ha sido mi escuela y mi universidad laboralmente hablando, es donde he podido aprender, conocer, adquirir, compartir mis conocimientos y habilidades que en todo este tiempo he podido ofrecer mis servicios.
Es para mí, mi hogar donde la familiaridad y confianza que existe hace que el trabajo sea más llevadero y beneficioso para todos. Me ha enseñado la persistencia, la disciplina que se debe tener cuando quieres lograr lo que te propones. Me ha enseñado a dar más de mi cuando en ocasiones mi zona confort entiende que ha dado el “máximo”.
En lo laboral me ha sumado a ser más útil, ágil y sobre todo mucho más atenta a mis funciones del día a día. En lo personal me ha sumado a ser más agradecida con lo que tengo y lo que he podido lograr por mi sola.
Mi vida cambio en un abrir y cerrar de ojos, esta oportunidad se me dio sin esperarla, fue algo que cuando sucedió paso tan rápido que no me lo imaginaba pues ingrese joven a esta empresa, no conocía o no había trabajado en una empresa con tan alto prestigio y/o magnitud, así que fui conociendo lo que es la responsabilidad al trabajo, la responsabilidad en casa, fui cambiando, fui conociendo nuevas herramientas, nuevos mecanismos, nuevo organigrama, un nueva forma de trabajar que cambio mi vida de manera muy positiva. Es algo que entiendo que me ha ayudado a seguir creciendo en todos los aspectos de mi vida.
Uno de los mayores logros que he tenido y sigue siendo significativo en TH ha sido mi manera de resolver y poder enviar órdenes, recibir pedidos en tiempo récord pues las urgencias que existen en obra hacen que este departamento (compras) trabaje fuertemente bajo presión el cual tiene a su alrededor muchas personas pendientes de dicho proceso.
Laura Mccabe es ahora una persona más dispuesta, más observadora mucho más positiva en mis funciones. Entiendo que soy ahora mucho más proactiva en todo lo que tiene que ver con mi departamento. Una persona más asertiva y sobre todo agradecida con lo que he aprendido en esta empresa y en esta posición.
En TH quiero dejar mi esencia, mi manera de compartir y llevar a diario este departamento en conjunto con todo lo que aprendido y aportado en estos seis años de fidelidad y lealtad. Que me recuerden como esa persona que a pesar de tener un carácter fuerte y “difícil” estaba ahí dispuesta para ayudar, colaborar y responder ante cualquier situación.
Elizabeth Aquino
Therrestra Significa pasión, compromiso y dedicación por el trabajo. Es la entidad que me ha enseñado que con trabajo duro y esfuerzo se puede alcanzar cada uno de los objetivos que nos planteamos como profesional, desde que llegue a esta empresa, he logrado avanzar en diferentes aspectos de mi carrera.
El apoyo que recibo de mis superiores ha sido crucial en mi formación profesional, me ha permitido ejercer mi carrera en un sector que era completamente desconocido para mí, aprender sobre determinados procesos que se deben tomar en consideración en una empresa de tal magnitud, para de esta manera aportar en los objetivos de la misma.
En cuanto a la personal, me enseña día a día lo importante que es el compañerismo y el valor de la amistad.
Ampliar mis conocimientos en otros campos, para mi era imposible, pero desde que llegue a esta empresa, comprendí que nada era imposible, me dio la oportunidad de seguir creciendo como persona y profesional dándome las herramientas que mi profesión (Contabilidad) debe aplicar en el sector construcción.
Actualmente soy una persona más madura, con mayores capacidades y destrezas, que han sido perfeccionadas gracias a la oportunidad que recibí unos años atrás.
Therrestra es reconocida por dar oportunidades a nuevos talentos, y día a día doy gracias por ser parte de esta hermosa familia, deseo que mis capacidades y trabajo duro contribuyan a la permanecía y crecimiento en el sector.
Stephany León
Para mi Therrestra significa oportunidad y crecimiento, desde que conocí la empresa se despertó en mi un alto interés en formar parte de ella. Más que una empresa con objetivos bien definidos es un espacio de crecimiento continuo y un equipo que te incentiva a dar más y ser mejor cada día, siempre respetando la forma de ser, el punto de vista y las opiniones de cada uno de sus integrantes.
Therrestra al seleccionarme para honrar su premio ¨Excelencia TH 2021¨, me permitió reconfirmar la premisa de que la excelencia se construye a base de la constancia y el esfuerzo, haciéndome sentir identificada con la empresa y aún más con el compromiso que tenemos como ingenieros, el servir con el ingenio, la creatividad y los conocimientos de la ciencia y la técnica, haciendo de nuestro entorno un lugar más adecuado y cómodo de habitar.
Siendo parte de Therrestra, he podido afianzar los conocimientos ya obtenidos en mi formación académica y aprender nuevos en el continuo y permanente proceso de mi desarrollo profesional, estando siempre dispuesta a crecer, potencializar mis capacidades y dar lo mejor de mí para lograr mis objetivos personales y los del equipo.
Me gustaría que mi huella en TH quede marcada con el sello de la excelencia, la calidad y la constante búsqueda de las mejores soluciones. Que mi persona pueda aportar al crecimiento de la empresa y la de mis compañeros, permitiéndome transmitir la filosofía de vida que he adoptado ¨Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente¨.
Anécdota:
Cuando inició el proceso para el premio a la Excelencia TH-2021, fui postulada por la Universidad y luego el Ing. Ramón López me entrevisto, siendo más que una entrevista una conversación acerca de mí y mi historia, al terminar la entrevista la única pregunta que realice fue ¨ ¿Cuántas personas entrevistarán? ¨ aún recuerdo su reacción de asombro, pero igual me respondió.
Ese mismo día me llamó más tarde para darme la noticia de que había sido seleccionada, en ese momento no podía creerlo y estaba en una cita médica, por lo que tuve que contener la emoción de saber que ya mis estudios estarían cubiertos económicamente por completo y que tendría la oportunidad de trabajar Therrestra.
En el proceso la grabación del video y las fotos para la graduación y la empresa, conocí al Ing. Hugo, conversando me pregunto quién era y cuál es mi historia, contándole me comento lo siguiente: ¨ Parece que contigo se alinearon los planetas¨, para ese entonces por la pandemia del Covid -19 no habían vacantes para emplearme, pero inmediatamente se presentó la oportunidad EL mismo me llamó para saber que estaba haciendo y si me podía unir al equipo, ofertándome una de las posiciones de confianza y de manejo amplio de los proyectos. Y Aquí estoy, siendo parte de THERRESTRA.
Yanawalka Roa
Therrestra es más que mi lugar de trabajo, para mí, es una familia de personas únicas y extraordinarias donde cada una, con la personalidad que les caracteriza juega un rol importante dentro de este núcleo familiar, y como toda familia funcional donde cada quien tiene una personalidad distinta, me ha enseñado el valor de la entrega, la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de sentirse parte de ella, el valor del sacrificio al no pensar de manera individualista, sino, en lo que es mejor para la empresa, para la familia.
A nivel profesional, en Therrestra descubrí que realmente este trabajo me apasiona y me llena de orgullo, al terminar cada proyecto siento una nostalgia satisfactoria al saber que aporté mi granito de arena para “Hacer Realidad Grandes Ideas”, a nivel personal me ha hecho más independiente, más objetiva, analítica y critica; hoy veo las cosas desde otra perspectiva antes de emitir cualquier juicio valorativo, y lo más importante, aprendí a actuar de manera menos impulsiva, lo cual, para una persona lógica, directa y con mucho carácter como yo, ha sido una gran victoria.
Esto ha cambiado trascendentalmente mi vida, he mejorado mi interacción con las personas que me rodean y me ha ayudado a proyectar mejor mi imagen, sin pensarlo dos veces, Therrestra cambió mi vida, mi periodo en obra me ayudó a valorar el sacrificio que hicieron mis padres para darme la mejor educación, aprendí a valorar a mis amigos, quienes a pesar de la distancia siempre me recibían con el mismo amor cuando volvía en mis días libres, aquí he adquirido una nueva familia y grandes amigos.
Para mí, ha sido desafiante lograr ganarme el respeto de todos los que me rodean sobre todo estando en obra, con el personal obrero donde hay personas de todos los tipos y costumbres, tener más de 300 trabajadores ligados entre obreros y subcontratistas, conocerlos a cada uno por cara y nombre y hacérselos saber, realizar los reportes para el pago y lograr las conciliaciones era retador, en especial porque era muy joven y al principio algunos creían que podían sacar ventaja de esto, cuando se dieron cuenta de que no, entonces obtuve el respeto que merecía.
Otro desafío fueron los cambios que vivimos a efectos de la pandemia, las ansiedades que nos generó el toque de queda, y la transformación de las responsabilidades.
Hoy en día soy la oruga que se transformó en mariposa, soy fuerte, determinada, más humilde y más humana, Yo soy THERRESTRA, soy Therrestra porque a lo largo del tiempo, al igual que la empresa he sufrido cambios, situaciones y ante las adversidades con el apoyo del equipo que me respalda me he mantenido en pie.
Como Gerente de Subcontratos & Adquisiciones mi objetivo es afianzar nuestra posición en el mercado nacional e internacional mediante la realización de alianzas estratégicas entre proveedores, logística, y las nuevas adquisiciones; quisiera ser recordada como un ente de cambio, dejando mi huella marcada en las personas de mi entorno, a través de la didáctica, quisiera ayudar a formar mejores profesionales para la empresa y a su vez, para nuestro país.
Anécdota:
En el año de la locura, donde teníamos más de 8 proyectos a la vez, cuando acabamos la obra del Excellence, me tocó pasar al Fantasía para servir de apoyo allí, al llegar a esta obra lo primero que vi fue nuestro líder el Ing. Hugo Pérez bañado en sudor, en pie desde las 5AM trabajando todos los días como uno más del equipo para alcanzar la meta que teníamos en común, este tipo de sacrificios y entregas hicieron la diferencia y pudimos hacer un hotel de 504 habitaciones con sus áreas nobles correspondientes desde CERO en tan solo siete meses, esa es la diferencia entre un líder y un jefe, me cautiva la manera en que Hugo influye en su rededor y cómo logra que todos nos sintamos comprometidos e identificados con la causa.
Ámbar Garcia
Therrestra significa compromiso y pasión. Me ha enseñado que los buenos resultados se obtienen a través de un trabajo enfocado en los detalles, de manera que, no sólo es alcanzar la meta a toda costa, sino que el camino es igual de satisfactorio.
Laboralmente, Therrestra me ha enseñado a manejar la industria de la construcción fuera de los libros, a ser parte de un equipo aprovechando las fortalezas y complementando las debilidades, lo cual personalmente también ha desarrollado mis destrezas de manejo de personal, pensamiento crítico y necesidad de innovación.
Mi experiencia en Therrestra me ha ayudado a desarrollar mi potencialidad y la manera de ver los proyectos. Me siento más confiada en mi talento y más motivada a llegar a los límites en busca de que ser la mejor versión de mí, soy capaz de asumir retos a gran escala.
Soy una profesional con suficiente experiencia y capacidad para trabajar en proyectos de grandes magnitudes, orientada al resultado, con muchas ganas de seguir adelante y trabajar para en un futuro poder realizar aportes a las nuevas generaciones.
Quiero marcar la diferencia como profesional, brindar lo mejor de mí y ser parte de la mejora continua de un equipo comprometido con el éxito y el desarrollo socioeconómico del país.
Alvin Rosario
Therrestra es una Empresa que da oportunidades para el crecimiento, tanto personal, como laboral.
A través de mi entrenamiento, la compañía me ha ayudado en cada paso de mi desempeño, viendo mis puntos débiles, para corregirlos y ayudarme a seguir adelante en cada uno de mis logros.
A nivel profesional puedo decir que Therrestra me sumo en todo, pues a través de mi trabajo me he motivado a actualizar mis conocimientos.
En lo personal a contribuido a trabajar más enfocado enfrentando los problemas que se puedan presentar con un criterio equilibrado y sobre todo, a valorar el trabajo en equipo, pues de eso depende todo el trabajo.
El cambio que dio mi vida fue 180º, sobre todo en darme una estabilidad económica, familiar y sobre todo ha cambiado mi forma de ver la vida, dándole prioridad a mi contorno laboral, familiar y a mi sociedad.
Mi vida dio muchos cambios, el verme a mí mismo como un ente con virtudes y defectos, pero, sobre todo el ver el sentido de la responsabilidad en el trabajo, tratando siempre de dar lo mejor de mi sin tener en cuenta el cansancio o el desaliento, pensando en lograr el mejor resultado en mi trabajo.
Soy una persona más enfocada con deseos cada día de crecer en conocimientos adecuados para aplicarlos en mi trabajo. Creo que esta pandemia nos ha enseñado a todos, que a pesar de las vicisitudes se puede lograr todo lo que se proponga.
Deseo dejar en TH la huella de la responsabilidad, honestidad y de ver el trabajo como un deber de dar lo mejor, teniendo en cuenta las directrices de la Empresa y el trabajo en equipo.
Ing. Carolina Ureña
Gerente Financiera en Jamaica
Labora en THERRESTRA desde el año 2006. La ingeniera industrial Carolina Ureña cuenta con más de quince años de experiencia en el manejo de compras e inventario, control financiero y administrativo de proyectos de construcción a nivel internacional. Se caracteriza por su amplio sentido de responsabilidad, honestidad, espíritu proactivo, determinación y enfoque al logro de metas empresariales. Desde su incorporación, Carolina ha sido fiel portavoz de THERRESTRA en Jamaica, ha generado importantes alianzas comerciales en la isla y ha realizado aportes significativos para la mejora de la estructura organizacional de la empresa en la isla.
Su capacidad para planificar y organizar tareas de manera efectiva y su fuerte orientación al logro de objetivos, le convierten en elemento clave del éxito de los proyectos ejecutados por la empresa en todo el territorio nacional.
Ing. Melvin Ovalles
Director de Operaciones en RD
Labora en THERRESTRA desde el año 2004. El ingeniero civil Melvin Ovalles López cuenta con más de quince años de experiencia en el área de construcción, dirección, planificación y ejecución de obras, cuenta con un Diplomado en sistema integrado de gestión ISO y Diplomados Auditor Interno ISO.
Cuenta con una capacidad para planificar y organizar tareas de manera efectiva, siendo así su fuerte; orientación al logro de objetivos, controla y evalúa proyectos de construcción de principio a fin, convirtiéndolo en elemento clave del éxito de los proyectos ejecutados por la empresa en todo el territorio nacional.
Ovalles López Representa a la empresa en asuntos como servicios comerciales y negociación de contratos sindicales. Contrata y supervisar las actividades de subcontratistas y personal subordinado.
Ing. Danilo Arias
Director de Operaciones en Jamaica
Labora en Grupo Therrestra desde el año 2006, actualmente está a cargo de la Dirección de Operación en Jamaica. Es Ingeniero Civil, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana en el año 2006, cuenta también con distintos seminarios de Diseño de estructura y Saneamiento Ambiental.
El Ing. Arias cuenta con catorce años de experiencia en la dirección y ejecución de proyectos de construcción a nivel nacional e internacional. Tiene como objetivo lograr y ejecutar los trabajos asignados, a fin de obtener los resultados esperados. Arias González es un profesional de amplias habilidades directivas, con una amplia capacidad de planificar y de liderazgo motivador que ha desarrollado una eficiente estructura operacional en Jamaica.
Lcda. Lissette Báez
Directora Administrativa
Labora en THERRESTRA desde el año 2007, contador público autorizado, graduada Magna Cum Laude de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana, en el año 2003, con Maestría en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana.
La Lic. Báez cuenta con más de 20 años de experiencias en el área de las ciencias económicas. Ocupó anteriormente los cargos de encargada de Cuentas por Pagar, Encargada de Contabilidad, actualmente el cargo de Directora Financiera y Administrativa del Grupo Therrestra. Sus destrezas, capacidad y conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas y legislación fiscal hacen de La Lic. Báez una pieza clave para gestionar y supervisar los recursos económicos y financieros de Therrestra en República Dominicana y el Caribe.
Ing. Ramón López
Director General
Consultor externo de Therrestra desde el año 2007, se integra formalmente a la empresa en el año 2014. Actualmente está a cargo de la Dirección General del Grupo Therrestra.
Es Ingeniero Civil, Graduado Summa Cum Laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana en el año 2001, con una Especialización en Administración de la Construcción en INTEC en el año 2002 y un Master of Science in Civil Engineering, concentración en Construction Management de Northeastern University, en Boston, Estados Unidos, en el año 2005.
El Ingeniero Ramón López es un estratega de negocios que consta con más de dieciocho años de experiencia en el desarrollo, ejecución y administración de proyectos. López es experto en negociación de contratos y gestión de proyectos de construcción, y dentro de su ejercicio profesional ha participado en el desarrollo de más de 50 proyectos en República Dominicana, Haití, Panamá, Jamaica y St. Lucía.
Ing. Hugo Pérez Ovalles
Presidente
Es el fundador y actual presidente del Grupo Therrestra, una empresa dominicana que ha mantenido su liderazgo en la industria de la construcción por más de 15 años. Hugo cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector construcción, enfocándose en la gestión, dirección y ejecución de proyectos hoteleros a nivel nacional e internacional. Es ingeniero Civil, Graduado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En el 2016, su empresa recibió un reconocimiento especial de la Cámara Dominicana de la Construcción por su trayectoria y aportes al desarrollo de la construcción turística en el país.
Ha recibido varios reconocimientos por sus políticas empresariales de sostenibilidad y responsabilidad social, logrando a través de sus aportes y programas de colaboración mejorar la calidad de vida de mas de 100 familias dominicanas que han sido beneficiadas por los aportes realizado por la institución bajo su dirección empresarial. Pérez Ovalles ha impulsado la conformación alianzas estratégicas con universidades, escuelas, centros de rehabilitación y correccionales e instituciones de asistencia social con el fin de abordar diferentes problemáticas incluyendo el apoyo a la infancia, educación, medio ambiente, entre otros.
Su empresa ha pasado de tener 7 empleados a contar con más de 300 colaboradores y a generar más de 4,000 empleos directos, opera en tres países y se encuentra registrada en 4 países más.