Tras una efusiva ceremonia de inauguración, el pasado jueves 30 de enero se realizó la apertura formal del proyecto hotelero Club Med Exclusive Collection Miches, Playa Esmeralda. Con la apertura del complejo la cadena Club Med nuevamente se impone como pionera en la provincia El Seibo, con su primer resort “Exclusive Collection”, concebido con un diseño vanguardista, que busca integrar las edificaciones con la naturaleza y que los huéspedes disfruten de la singular armonía que se genera entre las distintas aldeas que componen el hotel.
El innovador proyecto divide sus áreas en cuatro grandes zonas o aldeas, cada una dirigida a un tipo de huésped en particular: Explorer Cove (familiar), Emerald Jungle (solo adultos), Archipiélago (parejas) y Caribbean Paradise (todo público).

En Club Med Miches, Therrestra fue responsable de desarrollar las 37 villas de la zona Caribbean Paradise, 18 villas de la zona Archipiélagos y el Edificio Principal, corazón de todo el complejo, que alberga el lobby, 4 restaurantes, el teatro, tiendas, coffe shops, bares, entre otras amenidades.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Sr. Henri Giscard D´Estain, presidente de Club Med, la asistencia del Lic. Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, del Lic. Francisco Javier García, Ministro de Turismo y de numerosos invitados vinculados a la cadena.

“En Grupo Therrestra nos sentimos muy agradecidos por la confianza depositada por Club Med en nuestro equipo. Es un proyecto que planteó retos, por ser el primero en la zona, y que, a su vez, implicó rigurosos controles, pues se encuentra en proceso de obtención de una certificación “Green Globe” por su arquitectura y su proceso constructivo orientado a la sostenibilidad. Hemos logrado desarrollar edificaciones que se insertan ingeniosamente en el paisaje, con esquemas estructurales complejos, que rompen con el esquema convencional y marcan un hito en cuanto a construcción. Con la construcción de Club Med en Miches, escribimos un nuevo capítulo en el prometedor futuro que la República Dominicana está construyendo, apostando por el desarrollo de nuevos polos turísticos como Miches”, concluyó el Ing. Hugo Pérez, presidente de Therrestra.