Therrestra apoya el desarrollo juegos escolares para la formación de los estudiantes en Moca

Comprometidos con la formación no sólo intelectual, sino en valores de los jóvenes en Moca. Desde Therrestra hemos apoyado al Politécnico el Corozo para hacer posible el montaje de sus juegos escolares y que va a favorece a los 902 alumnos que acoge el centro escolar, ya que se imparte docencia desde séptimo de primaria hasta terminar el bachillerato

En ese sentido, en Therrestra quisimos compartir con ellos su Semana deportiva el Corozo 2019, un evento que ejemplifica cómo el esfuerzo conjunto logrado consigue grandes objetivos. Su tanda extendida cuenta con 17 sordomudos que, apoyados por personal formado por el INFOTEP, están integrados mediante cursos de señas. También trabajan en la formación de agentes policiales en lengua de señas, para que puedan lidiar con los sordomudos en caso de una situación en calles o avenidas.

Para pasar de liceo a politécnico, el Corozo ha tenido que diversificar la oferta curricular, pero siempre basados en la integración. En la biblioteca se imparte los talleres de confección, manualidades, pintura, lengua de señas, mientras al lado funciona la escuela de música y otra aula para la práctica de judo, lucha olímpica, taekwondo.

En los espacios deportivos se enseña baloncesto, voleibol, bádminton, baseball y softbol. Pedro Paulino dijo que además se ofrecen clases en áreas como la electrónica, robótica, informática, gestión administrativa y tributaria, animación sociocultural, terapia.

Autor: Equipo TH Comunicaciones

Categorías

Entradas recientes