Los estudiantes de Ingeniería Civil del campus de Santiago de la PUCMM dispondrán de un espacio de 166 m2 para realizar prácticas durante el desarrollo de sus estudios.

Grupo Therrestra dio el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción del Laboratorio de Materiales que servirán para el estudio de la compactación, asfalto y concreto. Y, además, contarán con facilidades para el almacenamiento de agregados, secados y curados.

El presidente de Therrestra, Ing. Hugo Pérez Ovalles, egresado de Ingeniería Civil (Magna Cum Laude) de la PUCMM señaló que su idea es apoyar al estudiante para que pueda conseguir con facilidad su primer empleo.  “Volver a mi universidad y poder colaborar con este proyecto de expansión para los estudiantes de Ingeniería y dejarles saber que les apoyamos, es mi principal objetivo”.

El Vicerrector Académico, el licenciado Dariel Suriel, resaltó que el proyecto del laboratorio es solo uno de los demás acuerdos de vinculación que la constructora tiene con la PUCMM. “Este acuerdo incluye que los estudiantes de Ingeniería civil y Arquitectura participen en los proyectos turísticos que ejecuta Grupo Therrestra. También la instauración del premio Therrestra a la Excelencia, que reconocerá el rendimiento académico de estos estudiantes, asumiendo el pago del crédito educativo de sus estudios”.

Sobre Grupo Therrestra

Empresa constructora que nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de construcción de obras civiles. Se dedica al diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe, generando 4,000 puestos de trabajo en la región. @grupotherrestra