El programa INGENIEROS EXCELENTES de THERRESTRA es una respuesta articulada de la filosofía existente en el seno de la compañía desde sus primeros pasos. El programa, cuenta con una serie de acciones tácticas encaminadas a reforzar el posicionamiento de THERRESTRA como compañía referente en el Caribe en materia de Talento, herramienta indispensable para la consecución de su posicionamiento general como empresa efectiva, rápida y excelente en cada detalle.

Las acciones que se llevan a cabo son las siguientes:

– Acuerdo marco con las dos principales universidades de la República Dominicana en cuanto a ingeniería se refiere: INTEC y PUCMM. Dicho acuerdo propone:

▪ Facilitar la incorporación de los mejores expedientes de alumnos de ingeniería de ambas instituciones educativas. Estos pudieran optar a medio plazo a formar parte de la plantilla de Therrestra, accediendo a ventajas intrínsecas, como el acceso a complementos de formación o becas de posgrado de alto nivel.
▪ Desarrollar iniciativas en conjunto como la puesta en marcha de las JORNADAS DE INGENIERÍA EXCELENTE de THERRESTRA, una modalidad de feria de empleo co-desarrollada o patrocinada por la compañía junto a la Universidad. A desarrollar en profundidad con ambas universidades.
▪ Premio INGENIEROS EXCELENTES al mejor proyecto fin de carrera de INGENIERÍA.

-Creación de la Escuela Therrestra de Ingeniería:

▪ Acuerdo con INTEC y PUCMM para el impartimiento de formación extra teórica procedente del mundo real de la empresa de construcción por parte del Staff Directivo de Therrestra, encabezado por Hugo Pérez Ovalles.

– Presupuesto en INGENIEROS EXCELENTES para complementos de formación o becas de posgrado formativo de alto nivel para los colaboradores que ya formen parte de la plantilla de THERRESTRA.

-Acceso a ALUMNI THERRESTRA, una comunidad que comparte los mismos valores en torno al talento, adaptación y confianza, dirigidos tanto a los excolaboradores de la compañía, como a actuales y otros públicos afines. Se concretará a través de un portal web donde se expondrán anécdotas, casos de éxito y testimonios de estos públicos. Por supuesto, también, los alumnos que accedan al presente programa de INGENIEROS EXCELENTES.