Grupo Therrestra

Es un grupo empresarial moderno dedicado a ofrecer servicios de ingeniería y construcción, integrado por profesionales altamente calificados que trabajan en equipo y que persiguen la excelencia como objetivo común. Nuestra filosofía de trabajo está orientada a la calidad total, el mejoramiento continuo, la innovación y la satisfacción del cliente.

Nuestro Grupo fue formado a principios del 2004, con el objetivo fundamental de proveer servicios de Construcción de Obras Civiles con la más alta calidad y profesionalismo. Nos dedicamos al Diseño, Construcción y Supervisión de proyectos Turísticos, Residenciales y Comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe.

La empresa se encuentra ejecutando proyectos en República Dominicana, Jamaica y Santa Lucía y está registrada en las islas de Saint Maarten y Aruba. Actualmente, THERRESTRA emplea a más de 200 profesionales y genera 4,000 empleos directos a nivel nacional e internacional.

Misión

Garantizar la eficiencia y calidad en el diseño, supervisión y construcción de proyectos, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con un equipo de talento humano competente para la optimización de los procesos y el cumplimiento de los plazos estipulados.

Visión

Ser la constructora líder en el Mercado Nacional y el Caribe, con los más altos estándares de calidad y rapidez de ejecución, ofreciéndoles a nuestros clientes la satisfacción y seguridad de garantizar sus inversiones.

Nuestros Valores

Cumplir con responsabilidad las obligaciones contraídas, excediendo las  expectativas de nuestros clientes.

Fiel cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.

Garantizar la calidad en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Tomar la iniciativa de desarrollar soluciones eficientes con el objetivo fundamental de beneficiar a nuestros clientes.

Nuestro equipo trabaja en sinergia, con el objetivo común de lograr la excelencia en cada proyecto emprendido.

Nuestra Gente

Es el fundador y actual presidente del Grupo Therrestra. Es ingeniero Civil, Graduado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana en el año 1995.

Desde su graduación, estuvo laborando en diferentes constructoras donde adquirió una vasta experiencia en diversos tipos de proyectos que van desde la construcción de proyectos residenciales, comerciales y turísticos a gran escala.

Consultor externo del Grupo Therrestra desde el año 2007, se integra formalmente a la empresa en el año 2014.

Es Ingeniero Civil, Graduado Summa Cum Laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana en el año 2001, con un Master of Science in Civil Engineering, concentración en Construction Management de Northeastern University, en Boston, Estados Unidos, en el año 2005. El Ingeniero Ramón López es un estratega de negocios.

Se integra al equipo del Grupo Therrestra en el año 2007. Es Licenciada en Contaduría Pública, Graduada Magna Cum Laude de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana en el año 2003.

Actualmente se encuentra finalizando una Maestría en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana.La Licenciada Lissette Báez es una experta en finanzas y administración con más de doce años de ejercicio profesional.

Labora en Grupo Therrestra desde el año 2004. Es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana en el año 2003.

El Ingeniero Melvin Ovalles cuenta con más de doce años de experiencia en el área de construcción, dirección, planificación y ejecución de obras. Su capacidad para planificar y organizar tareas de manera efectiva, fuerte orientación al logro de objetivos lo hacen un elemento clave del éxito de los proyectos ejecutados por la empresa en todo el territorio nacional.

Labora en Grupo Therrestra desde el año 2007. Es Ingeniero Civil, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana en el año 2006.

El Ingeniero Danilo Arias cuenta con diez años de experiencia en la dirección y ejecución de proyectos de construcción a nivel nacional e internacional. Es un profesional de amplias habilidades directivas y de liderazgo motivador que ha desarrollado una eficiente estructura operacional en Jamaica, logrando impulsar el crecimiento de la empresa en la isla.

Labora en Grupo Therrestra desde el año 2008. Es Arquitecto, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana en el año 1990.

El Arquitecto cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando con el diseño, dirección y ejecución de proyectos, con especialización en el trabajo de acabados y terminaciones. Posee una vasta experiencia en coordinación, seguimiento y planificación de obras. Desde su integración, el Arq. Perez ha sido garantía de calidad y eficiencia en los proyectos realizados por Grupo Therrestra.