Grupo Therrestra

Somos la filosofía de un conjunto de profesionales de la Ingeniería y la Construcción, inspirados por Hugo Pérez Ovalles, que depositamos desde el primer momento todo nuestro talento, adaptación y confianza al servicio de las inversiones turísticas, residenciales y comerciales del Caribe que demandan rapidez, calidad y excelencia en cada detalle.

Therrestra nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de Construcción de Obras Civiles. Nos dedicamos al Diseño, Construcción y Supervisión de proyectos Turísticos, Residenciales y Comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe. Actualmente, nuestros 200 empleados directos ejecutan proyectos en Jamaica, Santa Lucía y República Dominicana, generando 4,000 puestos de trabajo en la región. También estamos registrados como empresa en  Sint Marteen y Aruba.

Talento

Nuestra filosofía consiste fundamentalmente en una actitud proactiva, una elocuente expresión de confianza en las personas donde el talento es nuestro activo más importante. Nuestro particular modelo de negocio se basa en la delegación, como máxima expresión de confianza precedida por la particular visión estratégica de Hugo Pérez Ovalles y nuestro equipo de dirección.

En Therrestra también somos la expresión pragmática de ese talento donde innovación y pasión se fusionan focalizándose, no solo en nuestro aspecto técnico y visual, sino especialmente en los detalles, aquellos que no se perciben a simple vista.

Política de Talento Therrestra

En Therrestra invertimos continuamente en la capacitación de nuestros colaboradores. Somos el punto de encuentro de estos más de 200 profesionales movidos por la pasión y la innovación provocando que nuestros proyectos sean reconocidos por la rapidez de entrega, calidad y excelencia en cada detalle, que es nuestro principal objetivo.

Ingenieros Excelentes

El programa Ingenieros Excelentes de Therrestra, cuenta con una serie de acciones tácticas encaminadas a reforzar nuestro posicionamiento como compañía referente en el Caribe en materia de Talento, herramienta indispensable para la consecución de su posicionamiento general como empresa efectiva, rápida y excelente en cada detalle.

Adaptación

Desembarcamos nuestro talento desde el momento que nuestros clientes nos depositan su confianza, convirtiendo a esta en imperecedera. Es, en ese momento cuando toda nuestra filosofía se despliega en el terreno que albergará los proyectos de nuestros clientes, derivando en estructuras de desarrollo supervisadas escrupulosamente por nuestro equipo de ingenieros.

Hoy conformamos Therrestra más de 200 profesionales e ingenieros. Conocedores y admiradores de nuestro entorno, mantenemos un férreo compromiso con la comunidad que nos vio nacer. Moca, provincia de Espaillat República Dominicana. Aquí desarrollamos un conjunto de acciones desinteresadas.

Confianza

Somos un caso de éxito cuyo origen se encuentra en la confianza que un día nos depositaron en la figura de nuestro primer ingeniero, Hugo Pérez Ovalles. A su vez, él mismo devolvió esa confianza a sus clientes, delegando en los mejores talentos, para ser la compañía referente en calidad, excelencia y rapidez en proyectos turísticos, comerciales y residenciales del Caribe.

El Mejor Talento Senior Del Sector

Ing. Hugo Pérez Ovalles

Presidente

Es el fundador y actual presidente del Grupo Therrestra, una empresa dominicana que ha mantenido su liderazgo en la industria de la construcción por más de 15 años. Hugo cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector construcción, enfocándose en la gestión, dirección y ejecución de proyectos hoteleros a nivel nacional e internacional. Es ingeniero Civil, Graduado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el 2016, su empresa recibió un reconocimiento especial de la Cámara Dominicana de la Construcción por su trayectoria y aportes al desarrollo de la construcción turística en el país.

Ha recibido varios reconocimientos por sus políticas empresariales de sostenibilidad y responsabilidad social, logrando a través de sus aportes y programas de colaboración mejorar la calidad de vida de mas de 100 familias dominicanas que han sido beneficiadas por los aportes realizado por la institución bajo su dirección empresarial. Pérez Ovalles ha impulsado la conformación alianzas estratégicas con universidades, escuelas, centros de rehabilitación y correccionales e instituciones de asistencia social con el fin de abordar diferentes problemáticas incluyendo el apoyo a la infancia, educación, medio ambiente, entre otros.

Su empresa ha pasado de tener 7 empleados a contar con más de 300 colaboradores y a generar más de 4,000 empleos directos, opera en tres países y se encuentra registrada en 4 países más.

Ing. Ramón López

Director General

Consultor externo de Therrestra desde el año 2007, se integra formalmente a la empresa en el año 2014. Actualmente está a cargo de la Dirección General del Grupo Therrestra.

Es Ingeniero Civil, Graduado Summa Cum Laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana en el año 2001, con una Especialización en Administración de la Construcción en INTEC en el año 2002 y un Master of Science in Civil Engineering, concentración en Construction Management de Northeastern University, en Boston, Estados Unidos, en el año 2005.

El Ingeniero Ramón López es un estratega de negocios que consta con más de dieciocho años de experiencia en el desarrollo, ejecución y administración de proyectos. López es experto en negociación de contratos y gestión de proyectos de construcción, y dentro de su ejercicio profesional ha participado en el desarrollo de más de 50 proyectos en República Dominicana, Haití, Panamá, Jamaica y St. Lucía.

Lcda. Lissette Báez

Directora Administrativa

Se integra al equipo del Grupo Therrestra en el año 2007. Es Licenciada en Contaduría Pública, Graduada Magna Cum Laude de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana en el año 2003.

Con una Maestría en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana. La Licda. Báez es una experta en finanzas y administración con más de doce años de ejercicio profesional.

Ing. Danilo Arias

Director de Operaciones en Jamaica

Labora en Grupo Therrestra desde el año 2007. Es Ingeniero Civil, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana en el año 2006.

El Ing. Arias cuenta con diez años de experiencia en la dirección y ejecución de proyectos de construcción a nivel nacional e internacional. Es un profesional de amplias habilidades directivas y de liderazgo motivador que ha desarrollado una eficiente estructura operacional en Jamaica.

Ing. Melvin Ovalles

Director de Operaciones en República Dominicana

Labora en THERRESTRA desde el año 2004. El ingeniero civil Melvin Ovalles cuenta con más de quince años de experiencia en el área de construcción, dirección, planificación y ejecución de obras.

Su capacidad para planificar y organizar tareas de manera efectiva y su fuerte orientación al logro de objetivos, le convierten en elemento clave del éxito de los proyectos ejecutados por la empresa en todo el territorio nacional.

Carolina Ureña

Gerente Financiera en Jamaca

Labora en THERRESTRA desde el año 2006. La ingeniera industrial Carolina Ureña cuenta con más de quince años de experiencia en el manejo de compras e inventario, control financiero y administrativo de proyectos de construcción a nivel internacional. Se caracteriza por su amplio sentido de responsabilidad, honestidad, espíritu proactivo, determinación y enfoque al logro de metas empresariales. Desde su incorporación, Carolina ha sido fiel portavoz de THERRESTRA en Jamaica, ha generado importantes alianzas comerciales en la isla y ha realizado aportes significativos para la mejora de la estructura organizacional de la empresa en la isla.

Su capacidad para planificar y organizar tareas de manera efectiva y su fuerte orientación al logro de objetivos, le convierten en elemento clave del éxito de los proyectos ejecutados por la empresa en todo el territorio nacional.