La historia de nuestro país está llena de nombres ilustres que pintaron de gloria su paso por esta tierra. Estudiamos su vida y obra en la escuela desde niños, y los convertimos en referentes de cómo debe ser un buen ciudadano. Sin embargo, en esta historia actual que se sigue escribiendo día a día, existe otra clase de hombres y mujeres que, aunque no precisan defender la Patria con armas en mano, como en aquel entonces, si representan un ejemplo de trabajo, superación, dignidad y honestidad.

La ciudad de Moca, cuna de grandes dominicanos desde siempre, es la patria pequeña de Hugo Pérez Ovalles, hombre emprendedor que ha librado sus propias batallas con esfuerzo para llegar a ser lo que hoy es. El cerebro y nombre detrás de “Therrestra”, empresa constructora al servicio de las inversiones turísticas, residenciales y comerciales, dedicada al diseño, construcción y supervisión de proyectos tanto en República Dominicana como en el Caribe.

Actualmente tienen presencia en Jamaica y República Dominicana, generando 2,000 puestos de trabajo. También están registrados como empresa en Aruba, San Martin, Santa Lucía, Jamaica, Cuba y Estados Unidos.

A través de Huellas, hoy conocemos un poco más sobre la ideología de vida de alguien que empezó desde cero, pero que no tiene intención de detenerse.

1- Alguna vez soñó con ser un gran empresario de la construcción?

De niño soñaba con ser ebanista o  panadero. Había una panadería en frente de la casa.

Soñar ser Ingeniero? Nunca

Gran empresario? Nunca

Después de graduado, y como un ingeniero típico, soñaba con tener un camión volteo (3M3 ), un trompo, un compactador y realizar dos casitas por año.

2- Moviéndose entre dos mundos como la construcción y los negocios, ¿Diría que son su vocación? ¿Cómo lo descubrió?

Profesionalmente hablando, no importa lo que hagas para vivir, porque no lo puedes separar de la palabra negocios. Se mantienen en connivencia. Desarrollar una buena construcción, es hacer un buen negocio para presente y futuro.

Pienso que mi vocación, aunque no soy bueno vendiéndome, soy un poco tosco en ese aspecto, es que no me canso, no tengo límites. Lucho con responsabilidad por lo que creo es correcto.

3- Ha estado al frente de importantes proyectos, logrando destacarse en un área muy competitiva ¿Cuál ha sido la clave?

En lo que haces, siempre debe existir algo que te diferencie de los demás. Nuestro secreto es: buen precio, buena ejecución, manejo, terminación, responsabilidad y entregas antes del tiempo requerido. En conclusión, la clave es cuidar todos los detalles, todos.

4- ¿Cuáles cosas le faltan por lograr con su empresa?

La naturaleza humana está el no ser conformista. Siempre queremos más. Queremos seguir trabajando para lograr ser referente y ejemplo en todo el Caribe, de que los dominicanos podemos hacer. Tenemos los talentos, las técnicas y la capacidad.

5- ¿Qué quisiera lograr que pueda ser considerado como su mayor aporte a la sociedad?

El día que murió, por citar un ejemplo, Freddy Beras Goico, cada ciudadano, el gobierno, todos unánimemente, lamentamos su partida. Pienso que si al final de nuestro tiempo, el país, tu provincia, tu pueblo o tu barrio, nombran una calle, un parque, hacen un busto o lo que sea con tu nombre, entonces, tu paso por la Tierra no habrá sido en vano. Queremos ser embajadores de trabajo de República Dominicana.