Estudiantes de término y egresados de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizarán prácticas profesionales en Grupo Therrestra, empresa dedicada a ofrecer servicios de diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en República Dominicana como en el Caribe.

El programa de pasantías está circunscrito a un convenio marco suscrito entre el Rector de INTEC, Rolando M. Guzmán y el presidente de Therrestra, Hugo Pérez Ovalles, por el que la Universidad y la constructora desarrollarán acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover la mejora en la formación de los estudiantes.

“La mitad del equipo de trabajo de Therrestra está formado por egresados de INTEC, así que nos parecía algo natural que se institucionalizara un acuerdo con la Universidad”, explicó el ingeniero Pérez.

El convenio que incluye proyectos de investigación conjunta, participación en seminarios, programas de formación y becas, entre otros, favorecería a una gran cantidad de matrículas.

“Las carreras de Ingeniería y Arquitectura buscan formar recursos humanos para desempeñarse y desarrollarse en el sector privado. Por eso, este acuerdo permite a los estudiantes tener una experiencia profesional real”, señaló Guzmán.

Las prácticas de Therrestra se realizarán en los proyectos que la empresa constructora tiene actualmente en la República Dominicana.

 

Sobre Grupo Therrestra

Empresa constructora que nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de construcción de obras civiles. Se dedica al diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe, generando 4,000 puestos de trabajo en la región.

@grupotherrestrard