El fundador de Grupo Therrestra, empresa líder en construcción en República Dominicana y el Caribe, valoró positivamente las iniciativas del Parque Cibernético de Santo Domingo para el impulso y fortalecimiento del sector a través del uso de tecnología punta.

El ingeniero Hugo Pérez Ovalles señaló que el uso de realidad virtual y aumentada que se desarrolla en el Parque, aplicada al sector de la construcción, podría definir una nueva experiencia de compra de los grandes proyectos que se están realizar en el país. “Las actividades que se desarrollan en este entorno pueden aplicarse con eficacia a otros sectores como el nuestros para que mejoren sus resultados”.

Pérez visitó las instalaciones del Parque junto a Eddy Martínez, presidente del consejo de directores del Parque Cibernético e ITLA, quien le explicó los avances que están desarrollando para integrar innovación y tecnología, para promover proyectos colaborativos público-privados.

El Parque Tecnológico, conocido como el ¨Silicon Valley del Caribe¨ cuenta con una incubadora de negocios para promover el emprendimiento tecnológico denominado “Emprende”, así como varios centros de innovación, algunos vinculados con las tecnologías para acelerar el proceso de transformación, que requieren industrias tradicionales con la inclusión de las ciencias aplicadas en el área de realidad virtual y aumentada”.